OVIEDO, 8 / noviembre / 2011.- Gaspar Llamazares mantuvo hoy un encuentro con la Ejecutiva de UGT de Asturias en el que se aprovechó para analizar la situación laboral. En la rueda de prensa conjunta con el Secretario General de UGT en Asturias, Justo Braga, Llamazares propuso un “plan de emergencia contra el paro. En un país con cinco millones de personas sin trabajo la prioridad es crear empleo. Y para ello es necesario garantizar inversión, estimular la actividad económica, garantizar el acceso al crédito de las PYMES y autónomos… Es decir, hacer justo lo contrario que hace el Gobierno del PSOE y defiende el PP. El programa del bipartidismo se resume en ajuste y recorte. Y este programa sólo supone más paro y más sufrimiento”.
Para IU “hay un fantasma que recorre España, el paro. Y no podemos mirar a otro lado. Estamos ante una situación dramática que aterroriza a millones de familias y hay que dar una respuesta”.
“Los cinco millones de personas que están en el paro tienen unos responsables: las políticas de ajuste. Reformaron el mercado laboral para facilitar la contratación. Eso nos dijeron pero lo que hicieron fue abaratar el despido y facilitar que más gente perdiera su trabajo”, señaló Gaspar Llamazares.
llamazares_debate_programa_oculto.mp3